Microbiología ambiental

Microbiología Ambiental
Evaluación de la calidad microbiológica del aire
Las personas pasan hasta el 90% de su tiempo en espacios interiores, en tal sentido la calidad del aire interior es cada vez más importante. La contaminación microbiana puede generar diversos problemas de salud como irritación ocular, congestión nasal, sibilancia o reacciones cutáneas, en los últimos años se ha descrito el Síndrome del Edificio Enfermo, relacionado con elevados niveles de contaminación del aire interior. Las personas alérgicas pueden experimentar reacciones más graves.
Nuestro laboratorio tiene estandarizado procedimientos para determinar la calidad microbiológica del aire de un ambiente interior, se realiza cuantificando las bacterias y hongos presentes por metro cúbico de aire, para lo cual se emplean sistemas de vacío especializados.
Evaluación de la calidad microbiológica del agua de consumo humano
En AAMICRO tenemos implementadas metodologías para determinar la calidad microbiológica del agua. Se realiza cuantificando bacterias indicadoras de contaminación, o bacterias y parásitos patógenos, de esta manera se previene la transmisión de infecciones microbianas diversas asociadas con el consumo (agua potable) o uso recreativo de las aguas (piscinas, playas).
